Una Nueva arremetida violenta dejó 4 personas muertas
- luis2012198726
- 17 ago 2023
- 2 Min. de lectura

No para la ‘ola’ de violencia en Colombia. En Norte de Santander, un atentado contra la Fuerza Pública dejó un soldado muerto y 8 heridos. Entre tanto, en el departamento de Nariño se presentó una nueva masacre que dejó un saldo de 3 personas muertas.
Aunque la premisa del Gobierno Petro sigue siendo la ‘paz total’, se siguen presentando hechos violentos en diferentes departamentos del país. Ayer, las regiones afectadas fueron Norte de Santander y Nariño.
Norte de Santander
En este departamento se presentaron dos hechos violentos en menos de 24 horas. El primero de ellos fue en el municipio de El Tarra. Allí, un atentado contra la Fuerza Pública dejó un soldado muerto y 8 heridos.
El soldado que desafortunadamente perdió la vida en este lamentable hecho fue identificado como José Eduardo Díaz Vides. “Rotundo rechazo al ataque perpetrado en El Tarra, Norte de Santander con artefactos explosivos, donde es asesinado nuestro soldado profesional José Eduardo Díaz Vides”, mencionó el Ejército Nacional en sus redes sociales.
José Eduardo Díaz Vides, soldado que perdió la vida tras el atentado en Norte de Santander.
“Esta acción criminal viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. Desde el Ejército Nacional se instaurarán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes”, complementó la institución.
Además de este atentado se reportó otro ataque con explosivos en el corregimiento La Gabarra, del municipio de Tibú. En ese hecho, cuatro uniformados de la Policía sufrieron aturdimiento, pero no presentan heridas de gravedad.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha establecido qué grupo o grupos criminales estén detrás de estos ataques perpetrados en Norte de Santander.
Nariño
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció que tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en el corregimiento La Guayacana, del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Con este hecho, ascienden a 59 las masacres en lo que va de año en Colombia, de acuerdo a las declaraciones de Indepaz, quien confirmó además que de las víctimas dos eran extranjeros y uno colombiano.
“Las víctimas fueron halladas en una vía e identificadas como Camilo Ernesto Galíndez Navia de 35 años de edad, Eduardo Marín García de 23 y Jeferson Aguilar de 24, los dos últimos de nacionalidad extranjera”, mencionó Indepaz.
En esta zona del país amplia injerencia de grupos armados como el Frente Franco Benavides, Frente Urías Rondón, Columna Móvil Alan Rodríguez del Bloque Occidental – Estado Mayor Central, Los Contadores o Frente 21, Frente Oliver Sinisterra y Columna Móvil Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, Eln y otras bandas de carácter local.
Comments