top of page

Hombre ultimado en Neiva tenía varios antecedentes judiciales


Edward Alexander Ruiz Criollo quien fue asesinado en medio de una riña en el sur de la ciudad, contaba con antecedentes por los delitos de porte de armas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y fuga de presos. El crimen obedece a rencillas personales.

A plena luz del día se registró el homicidio de Edward Alexander Ruiz Criollo en el sur de la capital del Huila. De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió como consecuencia de una riña entre el occiso y el victimario.

El suceso

Según el reporte preliminar, el crimen tuvo lugar pasadas las 1:30 de la tarde de ayer, en inmediaciones de la calle 14 sur con carrera 22 del barrio Arismendi Mora de la localidad. Al parecer, allí estaba Ruiz Criollo, quien fue interceptado por un individuo con quien tenía rencillas personales.

Fatal ataque

Testigos cuentan que el hoy occiso, minutos antes estuvo involucrado en una discusión con otra persona, por lo que este posteriormente lo buscó y tras encontrarlo, desenfundó un arma de fuego y disparó contra su humanidad ocasionándole una herida en su cabeza.

No resistió

De esta manera el afectado se desplomó en el piso quedando sobre un lago hemático en la vía pública. Tras el suceso de sangre, el verdugo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por su parte los vecinos que escucharon los disparos alertaron a las autoridades motivando que el cuadrante se desplazara al lugar a confirmar lo sucedido. Allí le tomaron el pulso a la víctima evidenciando que ya no tenía signos vitales.

Fue así como iniciaron a acordonar la zona mientras hacían presencia las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.

Al lugar arribó la progenitora del occiso, quien en medio de lágrimas reclamó por la muerte de su hijo. Luego de la inspección en el sitio, el fallecido fue llevado para el Instituto de Medicina Legal.

Hipótesis

Las autoridades judiciales están adelantando las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con la captura del responsable. El homicidio es atribuido a rencillas personales.

Es de precisar que, verificados los antecedentes del occiso, se encontró que tenía anotaciones por los delitos de porte de armas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y fuga de presos.

Comments


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page