Ya Con 3 casos en la última noche de julio, ya van 200 homicidios en Cartagena
- luis2012198726
- 1 ago 2022
- 2 Min. de lectura

Con 3 casos en la última noche de julio, ya van 200 homicidios en Cartagena Dos mototaxistas que vivían en una misma calle del sector Villa Fanny; y un joven en Nuevo Paraíso son las últimas víctimas de los sicarios.
Édgar José Barrios Blanco y Andrés Torralbo Rodríguez eran vecinos, amigos y también mototaxistas. Vivían en la misma calle del barrio La Sierrita, sector Villa Fanny, y los dos murieron en la noche del domingo bajo las balas de dos sicarios que llegaron en moto para vengar supuestamente el reciente asesinato de uno de los suyos.
Barrios tenía 24 años y Andrés, 21. A este último le decían ‘el Pin’. Ambos estaban en sus casas, a eso de las 8:30 de la noche, cuando aparecieron los pistoleros. La mamá de Édgar asegura que el joven pasó la mayor del día en su vivienda y en la noche se sentó en la terraza. De un momento a otro pasó una moto y el parrillero bajó, pronunció unas palabras y de inmediato disparó indiscriminadamente contra quienes estaban en la calle.
Édgar y Andrés fueron los que llevaron la peor parte. Recibieron varios balazos en el pecho y brazos, y murieron cuando eran atendidos en un centro asistencial. La mamá de Barrios asegura que él tenía su moto y con ella se rebuscaba como mototaxista la mayor parte de la semana. No le conocía enemigos.
Olaya Herrera es el barrio con mayor número de homicidios en el 2022 (25). Le siguen El Pozón (15), San Fernando (9), San José de Los Campanos (7) , La Esperanza (8), El Líbano (6), La María, Daniel Lemaitre y Boston (5) y Torices (4).
Casi a la misma hora ocurrió otro homicidio de esas características en el sector Nuevo Paraíso, del barrio Olaya Herrera, cerca de Fredonia. Allí, sicarios en moto dispararon contra Jerelín José Peñaloza Maturana mientras este departía en una fiesta. Los impactos fueron mortales. Testigos dicen que el ataque también dejó dos heridos, uno de ellos está grave.
200 homicidios
Con esos tres casos sucedidos en la última noche de julio, los homicidios llegaron a 200 en Cartagena en lo que va del año. El séptimo mes de 2022 cerró con 26 asesinatos, 12 de ellos en sicariatos (126 en el año). Los otros hechos tienen que ver con riñas (8), dos sujetos abatidos por la Policía, un feminicidio (Olaya) y cuatro casos en circunstancias por establecer.
En julio del año pasado, los homicidios en Cartagena y sus corregimientos fueron 16 y para esa época la cifra total del año llegaba a 117 casos. Para agosto sumaron 124 en agosto y en septiembre 161.
En los corregimientos, los homicidios están así este año: Pasacaballos (6), La Boquilla, 8 (4 Tierrabaja), Bayunca (1), Tierrabomba, 3 (Punta Arena 2 y Caño de Loro -1-), Barú 6 (Ararca 3) y Pontezuela (1).
TOMADO DE www.eluniversal.com.co
Comments