¿Y si lo dejan ser 9? Vea el gol de Santos Borré, a pura sangre fría
- luis2012198726
- 5 jun 2022
- 2 Min. de lectura

La Selección Colombia, con muchas caras nuevas, venció 1-0 a Arabia Saudita este domingo en Murcia, España, en un partido amistoso que marca el inicio de una nueva era en el combinado cafetero.
Con Héctor Cárdenas como entrenador encargado, a la espera de que asuma Néstor Lorenzo, arrancó un nuevo proceso de cara a la clasificación al Mundial de 2026. Sin los referentes, pero con jugadores de experiencia en clubes internacionales, la Selección fue superior a los árabes, que estarán en Catar 2022.
Es por esa superioridad que a los 8 minutos de partido llegó la ventaja colombiana: Jhon Arias habilitó por derecha a Eduard Atuesta, quien entró al área y le puso la pelota a Rafael Santos Borré, quien jugó como ‘9’ y como tal definió para el 1-0.
La Selección mostró orden táctico, con Dávinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta, los de más experiencia, en posiciones fundamentales: Sánchez comando la zaga defensiva y Álvarez Balanta batalló y mandó desde el puesto de volante de marca central.
Arias y Atuesta alimentaron las mejores jugadas de ataque, y Borré se vio con buenos movimientos jugando como centro delantero; aunque desperdició una oportunidad única para anotar doblete.
Arabia no tenía a todo su equipo titular y se notó, pues el equipo nuevo de Colombia lo superó de principio a fin. El arquero José Luis Chunga no tuvo mayores exigencias, aunque apareció en un par de estiradas, necesarias para dejar sin posibilidades a los árabes.
En la segunda parte, Colombia no lució. Se enredó en su juego, pero no por eso sufrió contra su rival. La parte complementaria sirvió para darle minutos a jugadores como Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández o Jhon Lucumí; también para hacer debutar a Óscar Estupiñán y Kevin Velasco, dejando buenas sensaciones para ser llamados y llevados por el nuevo entrenador, Lorenzo. El partido contra Arabia sirve como punto de partida, para marcar un camino y un recambio generacional. Aunque el juego como tal haya sido aburrido, hay por qué ilusionarse con un impulso para el seleccionado colombiano.
El equipo de Héctor Cárdenas domina desde el pitazo y se adelanta desde los 8 minutos, en una gran combinación entre Atuesta y Rafael Santos Borré, quien por fin aparece como referente de área vestido de amarillo y no decepciona.
Así fue la anotación:















Comentarios