Un sentido homenaje despidieron a menor asesinada en Cáchira en norte de Santander.
- luis2012198726
- 5 may 2022
- 2 Min. de lectura

Un estudiante del colegio San Franscico de Asís hacía sonar con su trompeta la solemne melodía del ‘toque del silencio’ mientras sus compañeros y docentes sujetaban en sus manos globos blancos.

Despedían a la menor de 16 años que fue violada y asesinada la mañana del martes cuando se dirigía al centro educativo. Nunca llegó a clase, un hombre la violó y le arrebató la vida.
Luego de una sentida misa para orar por la pequeña que partió muy pronto a la eternidad, toda la comunidad del corregimiento Barrio Nuevo de El Playón, junto con los habitantes de la vereda La Sardina y Los Alpes, de Cáchira, salieron en una multitudinaria caravana a las calles para alzar su voz, por la voz que silenciaron y los sueños que truncaron.
Se unieron en un solo dolor, el clamor era el mismo: Ni una más.
“No estaba borracha, no vestía corto, no estaba en un bar, salió al colegio como todos los días, en botas de caucho porque vivía en una finca y hacía sacrificios como muchos niños y niñas en este país para ir a estudiar”, fue el conmovedor mensaje que escribieron los niños en un cartel. Pudo haber sido cualquiera de ellos.

Se sienten desprotegidos y temen porque aquella historia de horror se repita. El mismo sentir lo expresaron los padres que salieron a manifestar su apoyo a la familia que perdió a su niña de manera tan vil.
“Invito a toda la comunidad a no quedarnos callados, a hablar, a denunciar cualquier sospecha que tengamos con alguna persona que quiera hacernos daño y más que todo, a los menores.
Invito a los padres y autoridades que tengamos que ver con el cuidado de menores y procurar estar con ellos y ayudarles en su caminar”, expresó María Teresa Gómez, rectora del Colegio San Francisco de Asís.
La noticia del aberrante caso fue difundida en varios medios locales y nacionales. El rechazo y repudio fue masivo.
















Comentarios