Son 6 homicidios en el fin de semana en Cartagena: van 23 en 22 días de agosto
- luis2012198726
- 22 ago 2022
- 3 Min. de lectura

6 homicidios en el fin de semana en Cartagena: van 23 en 22 días de agosto
Los hechos ocurrieron en los barrios Olaya (2), Nelson Mandela, Pedro Salazar, vía a Ternera y Las Palmeras.

El mototaxista Edwin Bravo Carmona fue la última víctima de los seis homicidios que ocurrieron entre la madrugada del sábado y la noche del domingo en Cartagena. Cuatro de esos casos fueron en sicariatos, uno en riña y el otro en circunstancias por establecer.
Bravo Carmona, apodado ‘el Cobi’, residía en Olaya Herrera, en el sector de La Magdalena, y lo asesinaron mientras se desplazaba a pie por otra zona del barrio. Tal parece que sicarios en moto lo balearon a eso de las 9 de la noche del domingo en el sector Stella. Sus familiares dijeron esta mañana en Medicina Legal que no tenía enemigos ni amenazas, que solo se dedicaba a laborar en su moto.
Apenas cinco horas antes hubo otro homicidio perpetrado por sicarios en ese mismo barrio, pero en el sector El Tancón. En las afueras de un establecimiento comercial de esquina, frente a la Avenida Pedro Romero, balearon a Alexander Ruiz Correa, de 45 años, al bajarse de una camioneta.
La Policía confirmó que ‘Chichi’, como le decían a Ruiz, fue presuntamente miembro de una banda criminal conocida como ‘Oficina de Cobro de Villabo’ en 2014.
Las investigaciones también señalan a ‘Chichi’ como uno de los supuestos involucrados en el homicidio del comerciante Diógenes Alfonso Jiménez Quiroz, ocurrido a las 7 de la mañana del 15 de enero de 2014 en el conjunto residencial Villa Venecia, en el barrio Manga. Problemas de negocios serían los móviles de aquel crimen.
El mismo domingo en la mañana, a eso de las 6, sicarios en moto asesinaron a Javier Andrés Marín Mendoza, de 32 años, en la antigua vía a Ternera, frente a la Urbanización Barú. Javier fue policía y trabajaba en la actualidad como vigilante en un colegio en el municipio de Turbaco. Marín Mendoza residía en el barrio Ciudadela 2000 e iba en su moto cuando dos sujetos en un vehículo similar lo abordaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó cuatro veces a quemarropa y sin mediar palabras.
Once horas antes, en la noche del sábado, ocurrió el cuarto homicidio en sicariato. John Alex Lara Arnedo, de 22 años, estaba en la cancha de fútbol del barrio Las Palmeras cuando le disparó un sujeto que huyó en moto. El joven residía con sus padres en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, y trabajaba en un lavadero de carros y motos.
23 homicidios han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de agosto, trece de esos casos en sicariatos.
En diálogo con El Universal, el papá de John Alex explicó que su hijo salió a encontrarse con un amigo en Las Palmeras. Cuando los dos estaban en la cancha, aparecieron dos pistoleros en moto y les dispararon sin mediar palabras. Lara recibió tres balazos y fue llevado al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció poco después. En hechos confusos que ocurrieron también el sábado, pero en la madrugada, fue asesinado a bala Edwin Felipe Otero de Ávila, de 45 años, cuyo cuerpo lo hallaron al lado de una moto, en un camino que va de Nelson Mandela a Villa Hermosa. La víctima residía en Los Alpes y su oficio era de electricista
El sexto homicidio es el de José Antonio Peñaranda Bustamante, a quien asesinaron con arma blanca en la madrugada del domingo al salir de un baile con picó en el sector conocido como Pedro Salazar, del barrio Torices. El hecho de sangre habría sucedido en medio de una riña callejera.
CORTESIA DE www.eluniversal.com.co
Comentarios