Quintero renunció como alcalde de Medellín y va por Federico Gutiérrez
- luis2012198726
- 1 oct 2023
- 2 Min. de lectura

Quintero dejaría la Alcaldía de Medellín para reforzar campaña en contra de Federico Gotiérrez
Medellín. Daniel Quintero, perseguido por la ultraderecha que manejan los organismos de control del país, renunciaría al cargo de alcalde para reforzar la campaña proselitista contra su contradictor Federico Gutiérrez.
Esta decisión se toma porque Quintero estará de lleno en la campaña electoral y se meterá de frente en la candidatura de Juan Carlos Upegui, aspirante de Independientes para la alcaldía de Medellín.
El rumor se venía escuchando desde hace algunos días, pero en la noche de este sábado -30 de septiembre- se confirmó la noticia. De paso, es la primera vez en la historia reciente de la capital antioqueña que un alcalde renuncia para meterse en asuntos políticos.e de Medellín, Daniel Quintero,
Sin duda, la llegada de Quintero a la campaña por la Alcaldía de Medellín hará que la contienda tome un rumbo distinto ya que Federico Gutiérrez, por ahora, es líder indiscutible en todas las encuestas
Aunque para algunos sectores todo está dicho en la campaña en Medellín, cuatro semanas es tiempo suficiente para revertir las tendencias y ponerle picante a la contienda.
Quintero es el líder natural del Partido Independientes por lo que su presencia también servirá para impulsar otros candidatos en el país porque al apartarse del cargo, podrá hacer política sin problema alguno.
Por ahora, no está claro el papel que tendrá el exalcalde pero, sin duda, estará en todos los recorridos, debates y escenarios donde Upegui vaya a participar.
Sobre el reemplazo de Quintero en la Alcaldía de Medellín dicen que la terna ya está lista y los nombres se conocerán en los próximos días.
En la capital antioqueña, la balanza se inclina favorablemente hacia el exalcalde Federico Gutiérrez, quien tiene el 53,1 por ciento de la intención de voto y le saca una amplia ventaja de 42,1 puntos porcentuales a Juan Carlos Upegui (11 por ciento). Del abanico de 15 candidatos por la Alcaldía de Medellín, otros competidores tienen porcentajes menores: Gilberto Tobón (7,5 por ciento), Albert Corredor (5,1 por ciento) y Rodolfo Correa (2,7 por ciento).
En Medellín, el 71,2 por ciento señala que la gestión del alcalde Daniel Quintero es pésima o mala. El 24,5 por ciento la califica de buena y solo el 4,3 por ciento de excelente.
Quintero ya tiene el Partido Independientes con el que podría empezar a buscar acercamientos con sectores e, incluso, negociaciones con el Pacto Histórico. Eso sí, todo dependerá de cómo termine su mandato Gustavo Petro porque ese desgaste político podría perjudicarlo.
Comments