top of page

Procuraduría inició acciones disciplinarias contra autoridades de Tibú, por patrullajes de hombres a


La Procuraduría General de la Nación inició acciones disciplinarias para determinar las presuntas omisiones y responsabilidades de funcionarios en brindar garantías de seguridad para los ciudadanos en Tibú, zona del Catatumbo, Norte de Santander.

A raíz de las recientes apariciones de un comando urbano de las disidencias armadas frente a la Alcaldía municipal, el Ministerio Público ya había conminado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona, por las amenazas advertidas.


“Lo sucedido en el municipio de Tibú es inaceptable”, afirmó el procurador regional de Norte de Santander, Libardo Álvarez, en un consejo de seguridad extraordinario realizado hoy en Cúcuta, en el que también pidió a la Fuerza Pública y a las autoridades municipales y regionales, cumplir con sus funciones constitucionales y legales, de defender los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.


El pasado 2 de julio ese grupo armado también irrumpió en el comercio e hizo patrullajes en el casco urbano de la población, suplantando la autoridad legalmente constituida. Y el jueves anterior, una decena de hombres armados con fusiles, vistiendo camuflado y portando insignias de la insurgencia, grabaron un video frente al palacio municipal.

Posteriormente patrullaron el sector y verificaron algunos vehículos parqueados en los alrededores.


Consejo de seguridad

Comments


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page