Policías al filo de la muerte, perpetrados por el Clan del Golfo y que obedece a un plan pistola.
- luis2012198726
- 4 jul 2022
- 3 Min. de lectura

Los últimos atentados contra la fuerza pública perpetrados por el Clan del Golfo y que obedece a un plan pistola.
Policías asesinados y en otros casos lesionados, son los resultados que han dejado los ataques perpetrados por el Clan del Golfo y que obedece a un plan pistola. Una vieja y cobarde estrategia ilegal que adelanta esta organización criminal y que ha enlutado a varias familias sucreñas.
La pérdida más reciente de la institución armada fue la del policía sincelejano Antonio José Ramos Rodríguez, asesinado la mañana del lunes 28 de junio del presente año en el municipio de San Martín de Loba, sur de Bolívar. El crimen se dio luego de que el uniformado soltara turno de guardia, cuando de repente sujetos, portando armas de fuego, le dispararon quitándole la vida de manera inmediata. La semana pasada sus familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós. Este es el segundo uniformado sucreño asesinado en los últimos días.
Hace menos de dos semanas fue ultimada la patrullera sincelejana Andry Vanessa Merlano Amaya cuando realizaba labores de patrullaje en el municipio de Santa Fe, Antioquia. Desde del 2021 a la fecha, han sido uno de los peores años para las familias de los policías.
El 13 de febrero del año pasado en el municipio de Guaranda en confusos hechos fueron acribillados los patrulleros Pablo Mosquera López y Luis Beltrán Martínez.
Ellos llegaron a atender un supuesto requerimiento ciudadano en el barrio 20 de Enero de dicha población cuando fueron emboscados por varios sujetos desconocidos, quienes les dispararon antes de que se pudieran bajar del vehículo. Así mismo, el 8 de mayo en el corregimiento de Albania (Betulia), durante una misión policial, en hechos que aún son motivo de investigación, ultimaron al patrullero Gabriel Lengua Serpa.
El 20 de diciembre de ese mismo año en el municipio de Anorí en el Nordeste de Antioquia en un ataque de un grupo armado ilegal, las autoridades reportaron la muerte del auxiliar de policía Rodrigo Andrés Ruiz Romero, de 20 años de edad. El joven sincelejano murió en un hostigamiento en zona rural de esa población y estaba adscrito a la dirección antinarcóticos.
Otros hechos violentos
En otros hechos aislados, y que siguen siendo materia de investigación para las autoridades, ocurrió la muerte violenta del patrullero Samir Enrique Velillas Guerra quien fue asesinado el 13 de diciembre en el parque principal de Cácota, Norte de Santander. En cuestión de segundos, dos hombres armados a bordo de una motocicleta los sorprendieron y acabaron con la vida del uniformado.
El 2022 no es ajeno a los ataques sicariales contra la fuerza pública. El 21 de abril del año en curso el patrullero de la Policía Fabián Berrío Mercado, fue asesinado junto a un civil en el municipio de Colosó, Sucre, cuando se encontraba en puesto de control de dicha localidad. Las autoridades investigan si detrás de este lamentable hecho estaría el Clan del Golfo.
Hasta ahí todo estaba en completa calma hasta el pasado domingo 26 de junio donde nuevamente se activó el plan pistola en el territorio sucreño. Los dos primeros se dieron la noche del pasado domingo donde una patrulla de la Policía, que hacia labores de vigilancia en el bario Palito de San Onofre, fue atacada. Esa misma noche una granada fue lanzada a la Estación de Policía, en Toluviejo.
El martes 28 de junio el uniformado Fermín Oviedo fue impactado con arma de fuego en su brazo izquierdo cuando patrullaba por el barrio Cielo Azul, zona norte de Sincelejo.
Al día siguiente los sicarios se tomaron el municipio de Betulia donde atacaron a tiros una camioneta de la Policía.
En este hecho resultó lesionado el patrullero Alexánder Hernández Julio y el civil Omar Cárdenas Madera. Este último tuvo que ser trasladado a una clínica de mayor nivel en Montería- Córdoba.
El jueves por la noche en el corregimiento Pileta, zona Corozal, dos sujetos llegaron hasta el inmueble donde se encontraba el patrullero Harold Medina y le dieron un tiro en el abdomen.
El más reciente ataque se dio antier en el barrio Milán de Sampués donde sicarios le dispararon al policía Jorge Almanza.
TOMADO DE https://elmeridiano.co/















Comentarios