POLICIAS QUE RESULTO HERIDO SUPLICO PARA QUE EL SICARIO NO LO ACRIBILLARA
- luis2012198726
- 2 jul 2022
- 2 Min. de lectura

Otro policía herido en atentado, le pidió al sicario que no lo matara
“No me mates”, serían las palabras que el patrullero de la Policía Harold Andrés Medina Bertel, de 28 años de edad, le dijo al sicario que llegó anteanoche a matarlo cuando se encontraba en la sala de la casa de la mamá, en la calle principal del barrio El Prado, en el corregimiento de Pileta, en Corozal.
De acuerdo a la información conocida, a las 11:30 de la noche, un hombre de contextura delgada, tez morena, estatura media y usando tapabocas, llegó hasta la puerta de la entrada principal de la vivienda donde se encontraba el uniformado, con el arma en la mano el sicario intentó abrir el protector, es ahí, cuando el agente, que se encontraba de civil, se puso de pie e intenta persuadir con palabras al gatillero para que no lo mate.
Pero el sujeto logró abrir la puerta, el policía reaccionó y se fue contra el matón, se tranzan en un forcejeo por el arma de fuego. En ese momento llegó el cómplice del sicario en una moto y se dan a la huida.
En cinco días se han registrado 6 ataques a la fuerza pública en Sucre, dejando 3 policías y un civil heridos En medio del forcejeo, Harold recibió un tiro en el abdomen. Un reporte policial conocido por este medio describe otra herida en lado derecho de la cabeza, pero allegados a la víctima manifestaron que solo fue la lesión del lado del abdomen. Como pudo, la víctima buscó ayuda donde un vecinos, que lo trasladó hasta el hospital en el casco urbano. De acuerdo a lo manifestado por sus allegados, se encuentra fuera de peligro.
Inteligencia Con este ataque, queda demostrado con el objetivo del Clan del Golfo no es solo atentar contra policías mientras están en servicio, sino cuando están de descanso, lo que quiere decir que el están haciendo inteligencia a los agentes para conocer las rutas por donde se transportan y los lugares que visitan.
Desde el pasado domingo se han registrado 6 atentados en Sucre a la fuerza pública, que han ocurridos en los municipios de San Onofre, Toluviejo, Chalán (a una tropa de la infantería), Sincelejo, Betulia y ahora Corozal. Estos ataques, bajo plan pistola, han dejado tres policías y un civil heridos. La Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien brinde información precisa de la ubicación e identidad de los responsables de la escalada criminal contra esta institución. No hay capturas hasta el momento.















Comentarios