Mala pagaS LOS DE Hospital de Planeta Rica debe más de $1.300 millones en LUZ
- luis2012198726
- 2 oct 2022
- 2 Min. de lectura

La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, reveló en las últimas horas que dos hospitales del sur del departamento de Córdoba adeudan cerca de 4.183 millones de pesos por concepto de la prestación del servicio de energía.
Uno de estos centros asistenciales es la E.S.E. Hospital San Nicolás de Planeta Rica, cuya deuda supera los 1.308 millones de pesos por lo que la empresa Afinia ha extendido la invitación a la gerente Lina Marcela Romero Benítez, para normalizar la deuda del servicio, así como al alcalde Rubén Darío Tamayo Espitia, quien preside la junta directiva de la entidad.
La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, reveló en las últimas horas que dos hospitales del sur del departamento de Córdoba adeudan cerca de 4.183 millones de pesos por concepto de la prestación del servicio de energía.
El otro hospital es el San José de Tierralta que adeuda alrededor de 2.875 millones de pesos.
El Gerente de Afinia en Córdoba, Miguel Cuentas, aseguró que: “desde el año 2019 no se registran pagos o abonos significativos a la deuda por parte de esta entidad, pese a los incansables esfuerzos y gestiones que se adelantan. Por tanto, hacemos un llamado a la representante legal, Helianta Calle Fernández, para que cumpla con las obligaciones de ley adquiridas con la empresa, así como al alcalde, Daniel Enrique Montero Montes, en calidad de presidente de la junta directiva de esta entidad”.
Afinia ha ofrecido planes de financiación
Al respecto, Liliana Barrios, gerente en Córdoba Sur, destacó que “a través de diversos planes de financiación y reuniones hemos querido tener acercamientos con las directivas del Hospital para que cancelen la deuda, pero a la fecha no ha sido posible. Seguimos con toda la disposición de ofrecerles opciones que nos permitan avanzar en la recuperación de esta cartera, recursos necesarios para continuar desarrollando proyectos de inversión”.
No le pueden cortar la luz
Entidades oficiales como hospitales, acueductos, instituciones educativas y el sistema de Alumbrado Público, están constitucionalmente protegidos por lo que no han dejado de recibir el servicio de energía, sin embargo, la terminación del contrato del servicio es el mecanismo legal ante los incumplimientos del pago del servicio.















Comentarios