top of page

Los Menores de edad, blanco de explotación y trata de personas


ree

El caso de una mujer que mataron para robarle a su hijo y el relato de una joven que alquila niños para pedir dinero reviven el debate sobre esta práctica, que atenta contra los derechos de los menores de edad.


Sobre el andén, con el rayo de sol quemándoles la coronilla de sus cabezas, están sentados una mujer y tres niños. Por su apariencia, el menor de ellos no supera los tres años y el mayor, los diez. La mujer, quien parece ser su mamá, pide algo de comer, una moneda o incluso ropa. Un transeúnte se acerca, cruzan palabras y les deja algo de efectivo. Otros, como si vieran un espanto, más bien aceleran el paso mientras murmullan: “Va uno a saber si son de ella”, se refieren a los niños.


Posiblemente sí son sus hijos, o puede que no. Saberlo no resulta fácil ni para el peatón y menos para las autoridades, pues cuando son notificadas de un posible caso de instrumentalización de menores de edad para la mendicidad, tiene que someter a las posibles víctimas a un riguroso proceso que, muchas veces, mientras empieza, el hombre o la mujer, con los menores en brazos, ya han abandonado el sitio.



Comentarios


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page