LOS INVASORES DEL ITAL, ¿SE QUEDAN O SE VAN? EN LORICA CORDOBA
- luis2012198726
- 1 sept 2022
- 2 Min. de lectura

Varios meses han pasado ya, desde que un gran número de personas de Lorica y otros municipios, decidieron invadir los terrenos correspondientes al colegio ITAL, dichos terrenos hacen parte del núcleo de esa institución, donde deberían los estudiantes realizar sus prácticas para salir graduados como técnicos agrícolas.
Desde el primer día de invasión, se ha registrado una serie de comentarios los cuales no favorecen en nada al actual rector de esa institución, señor Manuel Arteaga, pues tanto estudiantes, padres de familia y los mismos invasores lo señalan a él como primer responsable de que se esté dando esta situación, ya que según testimonios estas tierras estaban en un abandono total, llenas de monte, no estaban produciendo y mucho menos se las habilitaban a los estudiantes para realizar sus prácticas, incluso se han escuchados otros comentarios, que de ser ciertos, serían la gota que rebose las acciones de una muy mala administración. Quien maneja esta institución vino trasladado de la zona rural de Lorica, de donde fue sacado por alumnos y padres de familias tras presentarse inconformidades casi parecidas a las de ahora.
Los invasores ya han contratado maquinaria amarilla para sacar calles y han contratado peritos topográficos que están realizando las mediciones de los lotes que creen ellos les tocaran en un futuro, sobre estos también hay comentarios, si bien muchos no tienen en realidad un lugar para vivir, hay personas que tienen vivienda y quieren construir una más en esta invasión, también no faltan los oportunistas que invaden y luego venden al mejor postor.
Hace días se tenia programado el ingreso del smad para desalojar a las personas, pero esa diligencia fue cancelada, aunque los invasores ya habían anunciado una salida pacífica e inmediata, pero todos sabemos que invadirian nuevamente.
Con las últimas declaraciones del gobierno actual, donde se le dan 48 horas a las personas que estén invadiendo predios privados para que los desalojen, los invasores del ITAL dicen que eso no los cobija a ellos, pues el predio donde ya están haciendo ranchos de palma son del estado, por lo tanto son públicos y el gobierno debe garantizar el derecho a una vivienda digna.
En las últimas horas, un Noticiero nacional estuvo en el lugar recolectando testimonios tanto de invasores, alumnos y el mismo rector.
Con todo lo que ha pasado y lo que pasará en el futuro, aún no se sabe cual será el destino de estas personas, de estas tierras, de los estudiantes y del rector.















Comentarios