top of page

la madre del adolescente que habría sido asesinado a golpes por compañeros de colegio, en Bogotá


Un adolescente de 17 años le dijo a su mamá que iría a la casa de un compañero del colegio a hacer unas tareas y esa fue la última vez que ella lo vio con vida. Así lo relató la mujer a la revista Semana, al compartir el doloroso relato sobre la muerte de su hijo.

Dijo que cuando regresó a su casa, el joven no había llegado, por lo que le escribió por WhatsApp para preguntarle si se demoraba, pero él nunca respondió.

Como la madre conocía al compañero donde su hijo estaba y donde en ocasiones anteriores había amanecido, se quedó dormida, pero casi a las 4:30 de la mañana despertó de nuevo y se percató de la ausencia de su hijo, lo cual le generó preocupación.

“Empecé a marcarle al celular, pero no me respondía, al tercer intento me contestó una persona y me aseguró que era un agente del CTI. Yo le pregunté por qué él tenía el celular de mi hijo, qué había pasado con él y el agente me respondió que al parecer a mi hijo le habían robado el celular y que lo encontraron al interior de una casa, y que había varios heridos, por lo que me pidió que me trasladara de inmediato al hospital de Kennedy”, contó la mujer a Semana.

También detalló que en el centro médico le dijeron que su hijo estaba muerto. Fue entonces cuando empezaron las preguntas: “En medio de mi dolor, quería respuestas. Agentes del CTI, que estaban en el hospital, me informaron que a mi hijo lo encontraron muerto y totalmente desnudo y que el deceso habría obedecido a una sobredosis”, contó la madre.

A la mujer le pareció imposible que su hijo hubiese muerto a causa de consumo de estupefacientes. Y mientras seguía indagando sobre la razón del fallecimiento, la hermana del menor de edad estaba en Medicina Legal reconociendo el cuerpo.

A la hermana le dijeron que el cuerpo no tenía ningún rasguño, pero según contó en Semana, en la foto que le mostraron vio que estaba lleno de morados e hinchado. Desde Medicina Legal le dijeron que la razón para que el cuerpo estuviera así era porque el menor ya llevaba más de 12 horas muerto, pero las cuentas no cuadraban.

Todavía no se sabe qué fue lo que realmente sucedió, todos los exámenes toxicológicos que le practicaron dieron negativo, aseguró la madre, lo que desmentía por completo la primera hipótesis de muerte que decía que había sido por sobredosis. Pero, se supo que el adolescente no fue a la casa del compañero y terminó en otra casa diferente con compañeros con los que no se relacionaba tanto en el colegio.

“Al lado de él estaba otro joven quien también manipulaba su teléfono. Al lado de la sala, está otro adolescente, quien grabó el vídeo. En algún momento de las imágenes este último enfoca su mano y sobre ella se ve lo que podría ser algún tipo de droga”, cita el medio. La revista también conoció que un adulto, que sería el hermano de uno de los jóvenes, llamó a la línea 123 para reportar una pelea en su casa. Los uniformados controlaron la situación, pero hallaron el cuerpo del adolescente sin vida. Después de tres meses de la muerte el dictamen de Medicina Legal dijo que el joven presentaba varias abrasiones, equimosis y hematomas en parpados y labios, lo que probaba que había sido víctima de golpes en la cara.


“Fallece por encefalopatía hipóxica isquémica (secuelas neuropsicológicas secundarias a la falta de oxígeno), secundaria a compresión extrínseca del cuello”, concluye Medicina Legal en su dictamen. A pesar de que la muerte del joven fue hace seis meses y solo hace tres meses Medicina Legal publicó el dictamen poco se ha avanzado para esclarecer quiénes son los responsables de la muerte del menor de edad y cómo sucedieron las cosas. La madre pide que avancen rápido las investigaciones.


El joven tenía 17 años y cursaba el grado once. Foto: Shutterstock

Comentarios


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page