top of page

En Una Arboledas exigen buscar el cuerpo de Luis Fernando Vega



El alud de tierra acabó con la vida de una familia el 29 de junio.

La voz de Aurora Tarazona se entrecorta cada vez que le suplica a la Alcaldía de Arboledas, a la Gobernación de Norte de Santander y a las secretarías de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, para que se conforme una cuadrilla especial de rescate y se adelante una búsqueda incansable para hallar el cuerpo de su hijo Luis Fernando Vega Tarazona, quien desapareció la madrugada del 29 de junio, cuando se produjo un alud de tierra. En el hecho murieron Rosmira Vega, de 68 años, sus hijas Marta Cecilia Vega, quien sufría de una discapacidad y Mercedes Gelvez, de 25 años, quien era la pareja sentimental de Luis Fernando.


“Les rogamos que por favor traigan máquinas y elementos necesarios para buscar en el río. En un pozo profundo se hallaron cosas y ropa de mi hijo, pero la comunidad no ha podido entrar al pozo, porque tiene 6 metros de profundidad y se teme que se convierta en otra tragedia”, dijo Tarazona.


Aseguró que, desde que ocurrió el hecho no han podido tener tranquilidad, ya que esperan encontrar el cuerpo de su ser querido.


Buscan su cuerpo

Pese a las declaraciones entregadas por Aurora Tarazona, mamá del desaparecido Luis Fernando Vega, el alcalde de Arboledas Wilmer Dallos, aseguró que sí hay un grupo de búsqueda.

"Tenemos un equipo de rescate con el Ejército, Defensa Civil, comunidad e integrantes de la Administración Municipal buscando este cuerpo que presumimos podría haber llegado ya al río Zulia o estar en una palizada", señaló el alcalde.


Tres de cuatro integrantes fueron encontrados sin vida el mismo día de la tragedia: Rosmira Vega (68 años), con sus dos hijas, Mercedes Gélvez, de 25 años y Martha Gélvez Vega, de 43 años, esta última en condición de discapacidad.

Sin embargo, el esposo de Mercedes, Luis Fernando Vega de 26 años, no ha sido encontrado y la búsqueda continúa incansablemente.


Luis Fernando laboraba en Cúcuta pero en diciembre tomó la decisión de irse a vivir junto a su esposa, suegra y cuñada en la finca.

Su compañera sentimental, Mercedes, fue hallada a 16 kilómetros de donde se registró el deslizamiento de tierra, por lo que se cree que sus restos mortales pudieron haber sido arrastrados al río Arboledas, río Cucutilla llegando hasta El Zulia.

Комментарии


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page