top of page

En Alerta Urrá soporta fuerte creciente del Sinú y reduce capacidad de la presa


ree

No son buenas las noticias. Las lluvias han provocado nuevas y mayores crecientes de agua en el nacimiento del río Sinú, y pese a ser soportadas por la hidroeléctrica de Urrá, la presa reduce capacidad de amortiguamiento y aguas abajo los niveles de la arteria fluvial aumentarán.

A través de un comunicado, Urrá alerta por la continuidad de altos aportes al embalse.

“En la madrugada del día de hoy, 15 de agosto, producto de una creciente fuerte en la cuenca alta del río Sinú, los aportes de caudal al embalse URRÁ han superado los 2.000 m3/s (metros cúbicos por segundo), llegando a estar a las 6:00 a.m. en 2.300 m3/s. Si bien en el transcurso de la mañana la creciente ha comenzado a disminuir, los aportes siguen siendo muy altos, y producto de ello el nivel del embalse se encuentra a poco más de 1 metro de la cota de rebose”, precisa el informe técnico.

No obstante, las descargas al río Sinú desde el embalse siguen siendo inferiores a los 700 metros cúbicos de agua por segundo.

“Sin embargo, alertamos a las comunidades aguas abajo de URRÁ para que estén atentas ante esta situación, de cuya evolución seguiremos informando”, puntualizó.

La situación es preocupante porque en las próximas horas el río Sinú aumentará niveles a su paso por poblaciones ribereñas como Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica, Cotorra, entre otros.




Comentarios


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page