El Pozón: Asesino a su vecino, hirió a policía y fue enviado a la guandoca
- luis2012198726
- 20 abr 2022
- 2 Min. de lectura

A Carlos Alberto Lobo Berrío parece que lo poseyó un espíritu maligno el pasado Viernes Santo -15 de abril-. El hombre, conocido como ‘el Flaco’, habría asesinado de un balazo a su vecino y amigo Justino Urbina Pedroza, de 44 años, en medio de una discusión en el sector La Unión, de El Pozón.
Eso no fue todo, tras balear a Justino, quien murió en el acto, intentó huir por las calles de la zona y, al notar que lo perseguían unos policías, les disparó indiscriminadamente, hiriendo a uno de ellos que por fortuna está fuera de peligro.
En medio de la persecución, ‘el Flaco’ fue baleado en una pierna y luego capturado. Las autoridades lo custodiaron en el centro médico que era atendido hasta la tarde del lunes, cuando fue dado de alta. Ahora se conoció que ‘el Flaco’ fue enviado a prisión por un juez de Control de Garantías. “Carlos Alberto Lobo Berrío sería presuntamente responsable de homicidio agravado y violencia contra servidor público agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego”, dijo la Fiscalía en un comunicado oficial.
Se conoció que el día de la riña, Justino y Carlos habían consumido licor juntos y que la discusión fue por un viejo malentendido que actualmente no tenía relevancia.
En la información, el ente acusador agregó que “los hechos investigados ocurrieron el 15 de abril pasado en un establecimiento público. Se presume que el supuesto implicado departía con Justino a quien, en medio de una disputa, hirió de muerte con un arma de fuego”.
También se conoció que otra persona resultó con heridas leves en medio de la confrontación entre Justino y su presunto homicida: Lobo Berrío.
La familia de Justino siente que poco a poco se está haciendo justicia, pero le pide a las autoridades que tengan mano firme con el señalado para que “pague por lo que hizo”.
Comments