top of page

El Paro armado en Antioquia: En Segovia quemaron un carro con el conductor adentro


ree

Los vecinos del barrio Borbollón de Segovia registraron en fotos y vídeos el momento en que el vehículo fue consumido por las llamas.

Continúa la incineración de vehículos en el paro armado del Clan del Golfo en Antioquia. Este viernes, desconocidos quemaron una camioneta blanca en el barrio Borbollón de Segovia con el conductor adentro.

En los vídeos difundidos en redes sociales se ve el momento en el que el piloto, quien resultó ileso, intentaba apagar el fuego que consumió la estructura del vehículo mientras vecinos del sector le decían que se apartara del automóvil antes de que este explotara.

De acuerdo con habitantes del municipio, el hecho ocurrió sobre las 10 de la noche. En Segovia, se ha registrado la incineración de otros vehículos y motocicletas.


Al igual que en otros municipios del departamento y del país, en Segovia los habitantes se refugian en sus viviendas y establecimientos comerciales ante la suspensión de actividades económicas, educativas, sociales, culturales, entre otras, ordenadas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que decretaron paro armado hasta el próximo martes 10 de mayo a las 12:00 p.m.

A través de Twitter, el alcalde de Medellín publicó este 6 de mayo, que el Juzgado Treinta y Cinco Administrativo del circuito Medellín denegó la demanda que el Sindicato de Profesionales de EPM había interpuesto en su contra por supuestas irregularidades en el manejo del gobierno corporativo de EPM. La demanda había sido admitida por el tribunal en mayo del año pasado.

La demanda, como se informó en aquel entonces, tenía como pretensión “defender el patrimonio público y la prestación y acceso a los servicios públicos”.


Pues bien, como lo compartió el alcalde, la procuradora delegada ante el juzgado estimó que no fue posible concluir que Quintero haya desconocido las normas propias del Gobierno Corporativo de Empresas Públicas. El juzgado indicó, además, que las decisiones tomadas por la empresa estaban en cabeza del gerente general de entonces, Álvaro Guillermo Rendón, quien después saldría peleado con Quintero de la empresa y quien impuso medidas legales en contra del mandatario que aún están en proceso.

Comentarios


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page