top of page

El gobernador dice y asegura que Invías se burló de lorica y Córdoba


ree

Tal cual como sucedió con las fallidas obras de la Mojana, así aconteció con dos obras de gran importancia para el departamento de Córdoba, que también quedaron en nada.

Ni los compromisos personales que adquirió el Presidente Iván Duque en noviembre pasado con la construcción de un puente de dos carriles en La Doctrina con una inversión de 30 mil millones de pesos y el mejoramiento de los 21 kilómetros de la vía San Bernardo del Viento-Lorica por cerca de 34 millones de pesos, fueron suficientes para que desde Invías se hiciera efectiva la ejecución de ambos proyectos de gran relevancia regional.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, le hizo un duro cuestionamiento al director de Invías, Juan Esteban Gil, porque la ejecución del contrato vence el próximo 31 de julio, es decir, este domingo.

“Manifestamos al director de Invías, Juan Esteban Gil, nuestra preocupación, por el vencimiento del contrato, toda vez que esto conlleva al no cumplimiento del objeto contractual y que traería consecuencias para Córdoba al ver frustrado su deseo de poder tener un puente en el corregimiento La Doctrina que remplace al existente que es obsoleto y no cumple con las especificaciones técnicas que la vía exige. Seguir teniendo ese puente refleja sin lugar a duda, falta de gestión y compromiso de las autoridades que deben darle una solución a esta problemática”, señaló el Gobernador, quien además, indicó que “un puente de un solo carril se quedó corto para lo que demanda una región rica en turismo y agropecuaria, actividades que serían no rentables por no contar con una vía que les de competitividad”.

Benítez Mora, sin revelar cifras reveló que ese incumplimiento generará la pérdida de importantes recursos. “Hay una posible pérdida de los recursos, ya que nada garantiza, que una vez liberados los mismos, estos se mantengan para la realización de un nuevo proceso de contratación.

Como Gobernador de Córdoba y representando al pueblo, solicitamos se busquen las alternativas de solución que permitan la ejecución y cumplimiento del objeto del contrato”, reiteró el mandatario departamental.

En septiembre se cumplen dos años del anunciode la construcción del nuevo puente en La Doctrina, pero a la fecha lo único que se mueve son los ‘semáforos humanos’, que deberán seguir garantizando la seguridad en ese sector.

Duque quedó mal

El 27 de noviembre de 2021, el Presidente Iván Duque inspeccionó las obras de ejecución de la vía Santa Lucía-Moñitos y ante todas las autoridades departamentales, una de ellas, el gobernador Orlando Benítez Mora, afirmó: “Ese es un compromiso personal que tengo con esta región, además de que por muchos años el puente de La Doctrina ha sido un símbolo al desgreño y a la corrupción”. Incluso, destacó el ingenio de los habitantes de ese sector para garantizar la seguridad vial implementando los llamados ‘semáforos humanos’, que por lo visto tendrán que seguir funcionando a la espera de que el nuevo Gobierno Nacional cumpla con el deseo de una región que espera contar con una infraestructura vial que brinde las condiciones que les permitan transitar sin contratiempos y de manera segura.

Así mismo, que la vía que conecta a la zona costanera de Córdoba con el resto de la región Caribe se rehabilite dando un primer paso al desarrollo y competitividad de esa zona del departamento.



Comentarios


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page