Descubren nueva cepa de gonorrea LA SUPER GONORREA LUEGO NO DIGA NO SE LE DIJO
- luis2012198726
- 25 jun 2022
- 2 Min. de lectura

Investigadores austríacos parecen haber descubierto el caso de una cepa de ‘Neisseria gonorrhoeae’, la bacteria de la gonorrea, extremadamente resistente a los medicamentos, que muestra un alto nivel de resistencia a la azitromicina, la ceftriaxona, la cefixima, la cefotaxima, la ciprofloxacina y la tetraciclina.
Según expertos, esta bacteria ha aprendido a vencer casi todos los antibióticos que se le han recetado y actualmente, ante su contagio, solo se recomiendan dos medicamentos para tratar estas infecciones comunes: ceftriaxona y azitromicina.
En un informe de caso publicado el mes pasado en la revista Eurosurveillance, los médicos parecen haber encontrado la primera cepa de gonorrea desde 2018 que presenta resistencia a ambos medicamentos.
De acuerdo con los investigadores la bacteria se detectó en abril en un hombre de Austria, que probablemente la contrajo mientras viajaba por Camboya. Desde entonces, los países han seguido notificando de forma rutinaria cepas resistentes a la azitromicina.
Se ha determinado que la gonorrea extremadamente resistente a los medicamentos es una amenaza para la salud pública mundial. Según los autores del informe, estas infecciones pueden ser eventos aislados por el momento, pero si esta o una cepa similar alguna vez comienza a propagarse ampliamente, entonces “muchos casos de gonorrea podrían volverse intratables”, advierten.
En otro escenario, los expertos han señalado que esta cepa aún era susceptible a los antibióticos experimentales lefamulina y zoliflodacina, que ahora se están probando en ensayos clínicos de última etapa para la gonorrea. Se sabe que algunos investigadores también están trabajando en vacunas para la gonorrea aunque estas opciones aún no son una realidad y tampoco están disponibles.
Sobre la prevención de la enfermedad, los investigadores han señalado que la vigilancia mejorada de la resistencia a los antimicrobianos, idealmente debería incluir “una prueba de cura y la secuenciación del genoma completo, a nivel nacional e internacional, particularmente en Asia, donde parecen haber surgido muchas cepas resistentes a la ceftriaxona, es de suma importancia”, explicaron.
VIA : https://rionoticias.co













Comentarios