top of page

Crimen del fiscal Pecci: condenan a 23 años de cárcel a los sicarios que lo mataron en Cartagena


Crimen del fiscal Pecci: condenan a 23 años de cárcel a los sicarios que lo mataron en Cartagena

Francisco Luis Correa Galeano, a quien se ha catalogado como el articulador del crimen, se sostuvo en que era inocente, por lo que su juicio continúa.


Un Juez de Cartagena aprobó este viernes el allanamiento a cargos de las cuatro personas que aceptaron su responsabilidad en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, por lo que las condenó a 47 años de cárcel, que se redujeron a 23 años y seis meses por la aceptación de los delitos.

Las cuatro personas que aceptaron cargos y a las que se le aprobó el acuerdo son: Wendre Still Scott, presunto sicario; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes hicieron labores de seguimiento; Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte.

Al finalizar la audiencia, los confesos asesinos pidieron perdón a la familia de la víctima, mientras que el quinto capturado, Francisco Luis Correa Galeano, a quien se ha catalogado como el articulador del crimen, se sostuvo en que era inocente, por lo que su juicio continúa.

Los procesados solicitaron la palabra para pedir perdón. Marisol Londoño fue la primera en hacerlo. “Quiero pedirle a la nación de Colombia y a ustedes, por el error, que me perdonen. Igualmente a la familia del señor Pecci, a Paraguay y al mundo entero que me perdonen. No volveré a cometer un acto de estos, estoy arrepentida de todo corazón”.

Después de ella habló Wendre Still Scott: “pido perdón por el hecho cometido, a las autoridades paraguayas, colombianas. No volveré a cometer un error como este”.

Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, por su parte, se unió a las disculpas y prometió: “No volveré a cometer un delito como este, primera vez que cometo un delito como este. Sé que con una disculpa no voy a resucitar lo que pasó pero de todo corazón les pido perdón”. El último en hablar fue Cristian Camilo Monsalve quien dijo sentirse muy arrepentido por lo que hizo. “He avergonzado a mi familia y estoy totalmente arrepentido, es mi primer delito y el último que cometo en mi vida. No tengo palabras para referirme a la familia porque sé que con estas disculpas no voy a devolverles a su familiar”, concluyó.

CORTESIA DE www.elcolombiano.com/


El artículo que acabas de leer es el resultado del trabajo de un equipo periodístico cuya misión está enfocada en informar de forma imparcial, objetiva y con profundidad sobre los sucesos más importantes de Colombia contamos CON Tu apoyo para seguir manteniendo el enfoque periodístico que ha caracterizado a NTS REGIONALES EL LIMON por más de 4 años es muy importante para nosotros saber que nos apoyan gracias POR LEER NUESTRAS NOTICIAS.


Comments


    NTS REGIONALES EL LIMON    

   EL MOMENTO INFORMATIVO  

bottom of page